Hispablogger

martes, 17 de mayo de 2011

QUICHÉ DULCE DE FRESAS

Hola, con esta receta tomaré parte en el I Concurso de recetas, organizado por Hecho En Casa y patrocinado por Tescoma
Aquí teneis un enlace al blog de la organizadora  




INGREDIENTES:
PARA LA PASTA QUEBRADA: 1 huevo, 100g de mantequilla blanda, 200g de harina.
PARA EL RELLENO: 150g de nata, 100g de bizcocho, 200g de fresas, 2 huevos, 3 cucharadas de azúcar, una pizca de vainillina, un poco de almendra picada en granillo.


PREPARACIÓN:
Limpiar las fresas. Preparar la pasta quebrada. Untar un molde con mantequilla o con aceite. Mejor que sea desmontable. Forrarlo con la pasta quebrada. Disponer los fresones en el interior, ya sean enteros o troceados. Rellenar los huecos con bizcocho desmenuzado. Encender el horno a 180ºC. Batir los huevos, la nata y el azúcar y la esencia de vainilla. Abocarlo todo sobre los fresones. Meter al horno. Pasados 30 minutos espolvorear con el granillo de almendra y hornear 10 minutos más.


CÓMO PREPARAR LA PASTA QUEBRADA: Colocar la harina como un volcán sobre un mármol. Poner en el interior del volcán el huevo, y la mantequilla blandeada, a copos. Trabajar los ingredientes con los dedos, hasta formar una bola que ya no se pega a los dedos. También se puede amasar con ganchos en un recipiente. Para comprobar si la masa está bien trabajada, se presiona con el dedo. Debe quedarse la marca del dedo hundido, sin volver a la posición original. Espolvorear el mármol con harina. Extender la pasta con un rodillo. Procurar extenderla de forma uniforme.


CÓMO FORRAR EL MOLDE: Enrollar la masa en el rodillo. Trasladar hasta el molde y desenrollarla encima del mismo para cubrirlo. Presionar con las manos la masa en las paredes y fondo del molde para que quede bien forrado. Para recortar la masa sobrante se pasa el rodillo por encima, presionando en los bordes, y los trozos sobrantes caerán a la mesa.


Con esta receta podemos aprovechar resto de un bizcocho, y lo bueno de la pasta quebrada es que se puede hace en más cantidad y mantener en el congelador. Los trozos sobrantes de forrar un molde, se pueden volver a amasar y congelar.


Esta quiché me la hizo un día mi madre y me llevé parte de ella al instituto, y cuando se la di a probar a mis compañeras (sí, sólo chicas) les sorprendió su sabor. Una de ellas me dijo: "¡Qué buena está, son fresas naturales!.Y yo le contesté: "¡Claro que son naturales, no es comprado, lo ha hecho mi madre!".

5 comentarios:

arima dijo...

Hola, este quiché tiene que estar delicioso, gracias por hacerte seguidora de mi blog.

Saludos!!!!

Estrella de Plata dijo...

Gracias a ti, Arima; la verdad es que sí que está muy bueno y también voy experimentando sobre la receta original cambiando ingredientes para variarla un poco. Besos!

Mª Ángeles dijo...

Hola Estrella de plata, gracias por hacerte seguidora de mi blog,el tuyo también está muy bien, ya me iré pasando por aquí para ver que nevedades pones.El quiché dulce de fresas parece muy rico.Un saludo

Estrella de Plata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estrella de Plata dijo...

Gracias por tus palabras, Mª Ángeles. La verdad es que a la hora de hacer la receta le añadí cacao a la mezcla para ver si le gusta a mi familia.